Ya esta aquí octubre y poco a poco el otoño se va haciendo presente en nuestro entorno, con lo que es una buena idea crear en nuestra aula un rincón del otoño. Hemos pedido a las familias que nos traigan al aula objetos relacionados con el otoño. La idea es que las familias salgan a la calle con sus hijos y observen como cambia el paisaje con la llegada del otoño y recojan hojas, castañas y todo lo que consideren interesante relacionado con el otoño. Poco a poco nuestros niños van trayendo cosas relacionadas con el otoño y así podremos crear nuestro rincón del otoño.
A los niños les encanta jugar en este rincón ya que son ellos con sus familias los que nos han ayudado a crearlo y además es una magnifica oportunidad para que los niños intercambien experiencias, exploren, nos expliquen lo que han traído y se sientan protagonistas de esta experiencia.
en este rincón también podemos dejar cuentos relacionados con el otoño, libros de imágenes o fotografías para que los niños las observen. En mi caso, me gusta dejarles libros de imágenes que hago yo yo misma para que las miren y jueguen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario