La vuelta al cole está aquí y que mejor manera de empezar el curso que ofrecerles a nuestros niños/as actividades que les motive y conecten con sus intereses. Personalmente me gusta empezar el curso con actividades en las que sean ellos los que me cuenten sus intereses, como se ven a sí mismos, sus gustos y sus experiencias en el verano. Estas actividades conectan con el área de conocimiento de sí mismo y autonomía personal. En casa como madre, mi hijo de 3 años está comenzando a realizar "monigotes" en los que se representa a sí mismo y a algunos miembros de la familia, le encanta dibujarse así mismo y a papá y a mamá y con ello es capaz de comenzar a representar en papel partes de su cuerpo poco a poco y para él es todo un logro y a nosotros nos encanta.
A continuación os dejo algunos recursos que os pueden resultar de utilidad:
Para empezar podemos pedir a nuestros alumnos que se representen a sí mismos y como vemos en la imagen, hacerlos de nuevo mes a mes para observar la evolución.
La fotografía y más ideas son del siguiente blog.

Para trabajar las partes del cuerpo con diferentes actividades y juegos, la siguiente web de Educa Nave me parece muy interesante y ofrece bastantes actividades, la web es la siguiente:
https://www.educanave.com/infantil/alumnos_archivos/juegosparaaprenderelcuerpohumano.htm
y para finalizar como soy especialista de inglés y adoro la música aquí tenéis el vídeo "This is me!"de Elf Learning en el que a través de la canción nos enseña las diferentes partes del cuerpo en Inglés.
Espero que el comienzo del curso os sea un poquito más fácil con estos recurso. ¡Feliz semana!